Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

[La Tercera] La app chilena de educación ambiental que debutará en Europa

territoriar

TerritoriAR es una App chilena que usa la tecnología QR y de realidad aumentada para la valoración de la naturaleza, desarrollada por Fundación MERI, de Filantropía Cortés Solari, que une la ciencia con la tecnología, al servicio de la Educación Ambiental.
Es gratuita y está disponible para IOS y Android y también desde su sitio web: territoriar.cl. Incluye 120 especies emblemáticas a nivel nacional y cuenta con descarga de fichas educativas para los profesores de Ciencias. La idea de todo esto es usar la naturaleza como sala de clase.

Está operando en la Reserva Elemental Puribeter (San Pedro de Atacama), la Reserva Elemental Likandes (San José de Maipo), la Reserva Elemental Melimoyu (Patagonia Norte)Parquemet, Yerba Loca y en el Parque Bicentenario.
La experiencia se replicará durante 2023, en parques de distintos países como Portugal, España, Francia, Italia y Mónaco. Con este fin, ya se inició el trabajo para levantar las 120 especies emblemáticas de esos países, en conjunto con el Centro Científico de Mónaco (CSM); OCE, Office for Climate Education, Francia; Centro Nacional de Investigación Científica, Francia (CNRS), y el Consejo Superior de Investigaciones científicas, España (CSIC).

Cabe destacar que TerritoriAr comenzará a funcionar en el sendero del Museo Oceanográfico de Mónaco y en el Jardín des Plantes de París (Jardín de Plantas), el segundo semestre de este año.

Fuente: La Tercera

Reserva Elemental