Scroll Top

QUIÉNES SOMOS

Si hace unos años la crisis climática era un tema que preocupaba solo a unos pocos, hoy los efectos del calentamiento global son ineludibles y han modificado sustancialmente nuestras vidas.

La prolongación de las sequías, las inundaciones, el deshielo, la brusquedad de los huracanes y la desertificación, entre tantos otros fenómenos devastadores, parecen avanzar de manera descontrolada.

El calentamiento global se ha vuelto una urgencia planetaria, que exige que todos los agentes de la sociedad intervengan colaborativamente. Desde esa perspectiva, la conservación ambiental dejó de entenderse exclusivamente desde una perspectiva ecológica, pasando a ser una herramienta esencial para el cambio climático, que se caracteriza por su abordaje multisectorial y que requiere de intervenciones coordinadas entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Las Reservas Elementales son una red de territorios para la Conservación Efectiva del Patrimonio Natural y Cultural de Chile, ubicadas en tres territorios estratégicos de nuestro país, por su diversidad y riqueza natural (San Pedro de Atacama, San José de Maipo y Patagonia Norte).

Las Reservas Elementales son parte de Filantropía Cortés Solari (FCS), proyecto filantrópico de más de 17 años que promueve el Desarrollo Integral y Sustentable de Chile y el mundo.

DESARROLLO INTEGRAL

Y SUSTENTABLE

Fundaciones y Reservas
Elementales Filantropía Cortés Solari

Reserva Elemental