Reservas Elementales, Laboratorios Naturales de Chile

Chile es un laboratorio natural único en el mundo, con 4.300 kilómetros de longitud y prácticamente todos los climas del planeta (excepto el tropical). Es por eso que desde Reservas Elementales trabajamos por la Conservación Efectiva a lo largo del territorio, en latitudes estratégicas de biodiversidad ecosistémica del país y del mundo.

Hoy las Reservas Elementales son 3:

  • San Pedro de Atacama, en la Latitud 22º: Reserva Elemental Puribeter (“Camino de Agua” en lengua Kunza). Sus áreas de investigación son las siguientes
  • San José de Maipo en la Latitud 33°: Reserva Elemental Likandes. Sus áreas de investigación son las siguientes
  • Patagonia Norte en la Latitud 44°: Reserva Elemental Melimoyu, puerta de entrada al santuario de ballenas. Sus áreas de investigación -además de los cetáceos- son las siguientes:

En estos tres territorios hemos implementado un modelo de conservación con una mirada multidimensional, a través de la ciencia, la educación ambiental y la cultura.

Desde el desierto más árido del mundo a la pluviosidad de la Patagonia, pasando por el clima mediterráneo de Los Andes, PuribeterLikandes y Melimoyu son una plataforma de estudio y conservación de abordaje territorial para el desarrollo de un Chile integral y sostenible.

Así, nuestro país reúne en un solo territorio paisajes que encuentran sus pares en lugares tan diversos como el Desierto de Australia (Latitud 22°, como San Pedro de Atacama); la isla de Madagascar (Latitud 33°, como Likandes) o las postales de Nueva Zelanda (Latitud 44°, como Melimoyu).

¿Quieres saber más? Revisa nuestro libro de Conservación Efectiva.

Leave a comment

nineteen − 8 =