Fundación MERI organiza webinar “Los desafíos de la comunidad internacional y la región latinoamericana de cara a la próxima COP 26”

Este 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. Y ante la postergación de la COP 26, que tendría lugar en noviembre de este año en Glasgow, Escocia; Fundación MERI organiza este webinar, con expertos nacionales e internacionales, buscando relevar la urgencia de enfrentar el cambio climático hoy, a través de la colaboración entre sector público, privado y sociedad civil en la generación de políticas públicas relevantes para enfrentar este fenómeno.

La COP 26 debió ser postergada debido a la pandemia, pero el cambio climático no puede esperar. Los invitamos al webinar “Los desafíos de la comunidad internacional y la región latinoamericana de cara a la próxima COP 26”, que se realizará este viernes 23 de octubre a las 10 hrs, y será transmitido por el canal de YouTube de Fundación MERI.

Entre los invitados destacan Ralph Chami, subdirector del Instituto para el Desarrollo de Capacidades del Fondo Monetario Internacional; Marcelo Mena, director del Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y miembro del directorio de Fundación MERI; y Max Bello, CoP26 Ocean Champion, asesor ejecutivo de Mission Blue y Gerente América Latina de Island Conservation.

“La COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente”, explicó la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, al decidir posponer la COP 26. Es por eso que consideramos relevante conversar sobre los desafíos ambientales que enfrenta el planeta hoy, de cara a la urgencia del cambio climático.

El webinar es de acceso liberado y la transmisión estará disponible en el YouTube de Fundación MERI.

Leave a comment

4 × four =